Todos los fines de semana autoridades de la Alcaldía de Managua realizan un recorrido por los principales mercado de la capital para constatar el festival de descuentos que se realiza en conjunto con COMMEMA.
La promoción en los principales productos de la canasta básica se extendió hasta el mercado Iván Montenegro del Distrito Vll de Managua. Los comerciantes este sábado tienen en oferta las hortalizas, pollo, carnes; de la misma manera en pescado, queso, y verduras, entre otros productos.
«Tenemos el corte para Baho a 80 córdobas la libra, además tenemos carne para desmenuzar a 85 córdobas la Libra. También tenemos ratón para hacer la carne molida a 70 córdoba la libra; así mismo el puyazo salón a 90 Córdoba la libra, el lomo lo tenemos a 95 Córdobas favorable».
«La posta de pierna y corona a 90, el hígado lo tenemos a 35 córdobas y a 100 córdobas la libra de lengua. Así mismo la pechuga de pollo la tenemos a 42 la libra; tenemos la pierna 38 menudo a 15 córdobas y el muslo a 48 Córdobas», detalló el comerciante Yader Cruz.
El mercado Iván Montenegro tiene 1 mil 650 tramos, donde más de 2 mil comerciantes ofrecen sus productos a las familias Nicaragüenses; todos ellos cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias brindadas por el Ministerio de Salud.
«Un mercado que en sábados como este en el que hay bastante circulantes porque hubo pago en las instituciones del estado; este es un sábado que tiene un promedio de casi 4 mil compradores a lo largo de todo el día», manifestó Enrique Armas.
El vicealcalde de Managua señaló que en este mes de agosto estarán mejorando la infraestructura del mercado Iván Montenegro.
Promoción en los productos en el mercado
«Se van hacer algunas mejoras significativas, muy importantes para que la gente hagan sus compras con más comodidad, tranquilidad, seguridad . También por supuesto para beneficios de los compañeros comerciantes que se ganan el pan nuestro de cada día trabajando duramente», finalizó Armas.
Por si parte Isabel Correa, gerente del mercado Iván Montenegro dijo que se está proponiendo una mejora de 20 columnas en la nave central del centro de compras.
«También tenemos el reemplazo de unas regias que esto vendrá a beneficiar al comerciantes del sector ropa; ya que con las lluvias tenemos problemas de drenaje, este proyecto oscila un costo de medio millón de córdobas», explicó.