Este martes brigadas médicas del Ministerio de Salud, visitaron el barrio Laureles Sur ubicado en el Distrito VII de Managua; con el objetivo de continuar con las jornadas de fumigación y abatización para disminuir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.
El doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad, mencionó: “Damos continuidad a lo que es la lucha antiepidémica, la lucha que nosotros prácticamente los 365 días del año, ya sea día feriado, día de asueto, los trabajadores de la salud continuamos con estas luchas».
- De tu interés: Refuerzan vacunación casa a casa en los barrios de Managua
En esta brigada el objetivo era llegar a más de 3 mil 500 hogares de este barrio en Managua.
«Cuando pasan fumigando y abatizando, nos sentimos aliviados, pues descansamos de los piquetes de zancudos y aquí hay, porque hay muchos predios vacíos así como charcos y de ahí los zancudos se brotan y se cruzan para donde nosotros”; dijo la señora Reyna Torres, pobladora de este barrio de Managua.
Protección de las familias con fumigación y abatización en Managua
Además, destacó que “es muy importante que la población, que nosotros abramos la puerta desde nuestras casas, ya que hay gente que no le gusta que los brigadistas pasen a sus hogares.
Así mismo el doctor Benito Flores, invitó a la población abrir las puertas de sus hogares para que los brigadistas de fumigacion y abatizacion realicen el combate con el mosquito transmisor de enfermedades.
“Es de mucha importancia es que la población de este distrito abra las puertas de sus hogares, para que los brigadistas de fumigación y abatización puedan realizar bien su trabajo«; aseveró el doctor.
Estas jornadas se hacen diariamente en distintos barrios de Managua, con el fin de evitar enfermedades durante esta temporada de invierno.