Todos los fines de semana, los brigadistas de salud visitan diversos barrios de Managua. Esto con el fin de solicitar a las personas ponerse de forma voluntaria la vacuna contra el coronavirus, de esta forma mantenerse sanos.
Los trabajadores de la salud, sobre todo enfermeras, visitaron el barrio Los Rieles, en el Distrito DVI Managua y tocando las puertas de las casas preguntaban si ya cuentan con las dosis requeridas.
¨Estamos vacunando a todos los niños y adultos, para que las personas queden totalmente inmunizadas, las personas por algún motivo no se han podido vacunar o terminar sus dosis. Estamos aplicando la vacuna Pfizer¨; expresó la doctora Cristian Contreras, funcionaria del Ministerio de Salud.
¨Es buena esta vacuna porque usted sabe que siempre ahí están las enfermedades, yo ya tengo completada mi esquema de vacunas¨; detalló el poblador Donald José Palacios
La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el fin de la pandemia, pero hay algunos países como Nicaragua que no baja la guardia y mantiene su campaña permanente de vacunación entre los pobladores.
Jornada contra la influenza humana en Managua
De igual manera, los brigadistas de salud, andan aplicando la vacuna contra la influenza humana que protegen contra cuatro virus de la influenza, que según las investigaciones serán más comunes durante esta temporada.
Esta vacuna protege de tres tipos de gripe: la A (H1N1), la influenza A (H3N2), y la influenza B. En Nicaragua esta jornada es permanente; expresaron los funcionarios de salud pública.
Entre las afectaciones de la influenza al ser humano están: afectación en la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones y en ocasiones este virus puede provocar hasta la muerte, a la persona le da mucha fiebre, tos, dolores de cabeza, fatiga, entre otros síntomas.