Ni los fines de semana descansan los trabajadores de la salud para desarrollar las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa contra el covid-19.
Los héroes de bata blanca visitaron el barrio Santa Elena, en el distrito 6 de Managua; porque continúan llegando a cada uno de los hogares para vacunar a la población.
«Esta es una bendición que la manda Dios por medio de nuestro comandante y la compañera Rosario; que hacen posible que la recibamos, no debemos de andarla rechazando. Ay de aquel que no la quiera, pues ni modo, no le podemos hacer a la fuerza que se inyecte, pero esta es una gran bendición»; dijo el señor Porfirio Centeno.
Más de 350 viviendas visitadas en el barrio Santa Elena
En total fueron 350 las viviendas visitadas para vacunar a todos los miembros de la familia; y de estar manera garantizar que todos estén inmunizados contra el Covid-19, con vacunas de esquemas según el rango de edades.
«Es importante que no vacunemos por nuestra salud, es la primera vez que me la pongo y les diría a las personas; que se pongan la vacuna porque es importante», expresó la joven Luz Marina Rizo.
Los brigadistas de la salud llaman a las familias a abrir las puertas de los hogares para recibir las vacunas que previenen casos graves u hospitalizaciones del coronavirus.
«Se le recuerda a la población lo relevante que es estar vacunado y cumpliendo con el esquema completo contra esta enfermedad, que es el covid y no solo uno de la casa, sino toda la población», comentó la Dra. Xochilt Fonseca, directora del Centro de Salud Róger Osorio, ubicado en el distrito 6 de Managua.
El Centro de Salud Roger Osorio atiende 54 barrios en el distrito 6 de Managua, en los cuales desarrollan de forma periódica este tipo de jornadas para llevar salud preventiva a las familias.