La vacuna contra el COVID-19, inició a nivel de puesto fijo; pero ahora los trabajadores de la salud visitan cada hogar nicaragüense, para que todos logren la inmunización.
«Hay que vacunarnos en el 2023, prácticamente en Nicaragua ya está la vacuna en todos los puestos, para que no haya excusa; hay que completar ese esquema que no han terminado de cumplir, ya sea 2021, 2022 y este que apenas inicia», dijo el Doctor Benito Flores, Director del Centro de Salud de Villa Libertad.
Lee también: China celebra en Nicaragua el Festival Año Nuevo chino
Adultos mayores y discapacitados están siendo priorizados en esta jornada, con el fin de que estos no se vean obligados a moverse de sus casas; para visitar el puesto de salud más próximo.
«Está perfecto que nos visiten, ya no tenés que ir hasta allá; nos acercan la salud a las personas»; dijo Silvio Castro
Sinopharm es una vacuna muy segura, se aplica en dosis con tres semanas de diferencia.
«Muy agradecida con estos hombres y mujeres que nos vienen a buscar hasta la puerta de nuestra casa; y a ustedes también hombres y mujeres de prensa, que mantienen estás buenas obras al conocimiento de la población», dijo Clorinda Castro.
Recuerde cumplir las medidas de bioseguridad, aunque estemos vacunados; uso de mascarillas, lavado de manos y el uso de alcohol.
De esta enfermedad pueden surgir muchas variantes por eso es importante cumplir con los esquemas orientados.