Los trabajadores de la salud continúan desarrollando labores de lucha antiepidémica en barrios y comunidades de todo el país, en esta ocasión visitaron un barrio de Managua.
La mañana del viernes 5 de agosto, los trabajadores de la salud recorrieron el barrio primero de mayo del distrito cuatro de Managua, para visitar 550 viviendas para aplicar BTI y fumigar con el fin de eliminar potenciales criaderos y al zancudo adulto, que es el responsable de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
«Importante decirle a la población que nos permita ingresar, que el BTI que nosotros aplicamos no es nocivo para los mamíferos, que es un larvicida y de igual manera la mezcla de fumigación»; dijo la Dra. Mar Ekaterina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.
#AHORA #Nicaragua | Los trabajadores de la Salud continúan desarrollando labores de lucha antiepidémica en barrios y comunidades de todo el país. La mañana de este viernes en el barrio Primero de Mayo del Distrito IV de Managua serán visitadas 550 viviendas para aplicar BTI. pic.twitter.com/KJCGOAfDRo
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 5, 2022
Continúa la jornada de salud en barrios de Managua
«Es importante decirles que en esta época del año podemos tener aumento de dengue y que deben acudir a las unidades de salud, ya que el dengue puede concomitar con otras enfermedades como infección de vías urinarias, neumonía, gripe u otro tipo de enfermedades. Por eso es importante que no se automediquen y acudan a las Unidades de Atención de Febriles«; agregó.
Las familias de este barrio de Managua reconocen la importancia de esa labor y por eso no dudan en abrir las puertas de sus hogares para los brigadistas del MINSA. Además, aseguran que implementan diversas medidas para mantener sus casas libres de zancudos, sobre todo la limpieza y evitar la acumulación de objetos.
En ese barrio se mostraron agradecidos con esa labor y otros programas y proyectos que desarrolla el Gobierno para beneficio de las grandes mayorías.
«Todas estas cosas son muy buenas y no se habían visto antes nada de esto, como las carreteras que no ha habido, ahora hay carreteras, de manera que yo estoy contento y agradecido; ¿Qué puedo pedir más? Nada más, solo darle gracias al Señor y la Presidente que está atento con el pueblo», refirió el señor Manuel Sánchez, habitante de este barrio de Managua.
Como en ese lugar, a diario el Ministerio de Salud desarrolla labores de lucha antiepidémica en diversos barrios y comunidades para garantizar la salud y bienestar de las familias.