Este sábado los brigadistas de la salud continuaron con las visitas casa a casa en el anexo a Villa Libertad, Managua, como parte de la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19.
Los señores Manuel Ampié y José Evaristo Enríquez estaban en una de las calles del anexo a Villa Libertad reparando un vehículo. Fue en estas circunstancias que pasaron los brigadistas de la salud y ambos no dudaron en aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
«Para durar más, es lo único que podemos hacer: vacunarnos para vivir más, porque si nos toca ese virus vamos para el panteón», dijo el señor Ampié.
«Para evitar la enfermedad del covid y siempre hay que mantener las medidas necesarias para evitar el covid», agregó don José Evaristo.
Ellos aseguran que esta es una excelente iniciativa porque permite que las personas puedan inmunizarse desde la comodidad de su hogar, ya que a diario se visitan distintos puntos de todo el país.
«Fomenta a todos el vacunarnos y seguir nuestro esquema, esto nos garantiza salud y a mi familia», comentó el joven Gerald Sandoval.
Managua cumple con el esquema de vacunación
En total serían visitadas más de 450 viviendas para iniciar o completar esquemas de vacunas contra la pandemia; de esta forma incidir en que los nicaragüenses que lleguen a infectarse no presenten complicaciones graves.
«Las diferentes vacunas: Astra Zeneca, Pfizer, Sputnik Ligth y vamos a estar poniendo la Sinophar para todos los niños. La gran oportunidad que se va a dar el día de hoy es que todas aquellas las madres, todas aquellas personas o adultos mayores que por cualquier motivo no se han podido movilizar a un puesto de vacunación, si se encuentran en casa lo realicen», destacó el Dr. Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad.
Las autoridades médicas llaman a las personas que ya se vacunaron a seguir implementando medidas como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de mascarillas: todo con el fin de evitar la transmisión de este virus.