Los brigadistas del Ministerio de Salud a muy tempranas horas de este miércoles 31 de agosto, se dieron a la tarea de visitar las casas del barrio Isaías Gómez del Distrito I de Managua, con el fin de continuar con la lucha antiepidémica.
Este barrio de Managua, tiene una población de 523 familias y se pretende llegar a casa hogar para aplicar BTI y prevenir enfermedades.
«Ya los compañeros de celeste están al pie de la lucha para cumplir con los ciclos de la aplicación de BTI. Es importante que se les dan recomendaciones a la población como; la limpieza a todos los recipientes donde acumulan agua, mantener las piletas bien lavadas, ya que esto genera la proliferación del vector»; expresó Dr. Marlon Rueda, del Centro de Salud Roberto Herrera.
«Todas las botellas y latas hay que mantenerlas volteadas. Es muy importante la cooperación de las familias y ellos están muy activos y saben el peligro de las enfermedades que provoca el mosquito«; agregó.
Protección contra enfermedades en este barrio de Managua
El BTI es un bacilo orgánico que no daña a personas ni animales domésticos. Este debe permanecer en pilas por un lapso de 2 meses.
Asimismo, los pobladores de esta zona de Managua, aseguraron que se organizan para mantener los hogares y los alrededores totalmente limpios para evitar enfermedades como; chikungunya, dengue y el Zika.
«Aquí yo mantengo muy limpia mi casa y mis vecinos tratamos de ser lo más aseados posible para evitar todas las enfermedades. Es bueno que los compañeros anden en los barrios haciendo supervisión y aplicando BTI»; manifestó una pobladora.
#AHORA #Nicaragua | Brigadistas de salud visitaron a muy tempranas horas las viviendas del barrio Isaias Gómez, para continuar con la lucha antiepidémica y evitar enfermedades. pic.twitter.com/axJxaEY8Ff
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 31, 2022
De igual manera, las autoridades del MINSA piden a la población nicaragüense a estar dispuestos para abrir las puertas de sus hogares para que los brigadistas apliquen el larvicida biológico, y así trabajar juntos en la prevención de las enfermedades que transmite el mosquito.