El personal de salud del municipio de Ciudad Sandino, al occidente de Managua; atendió a las familias del reparto San Andrés, donde hay construido más de 800 hogares; así mismo, aplicaron las vacunas contra el nuevo tipo de Coronavirus y completaron esquemas de inmunización.
«Primera vez que reciben esta vacuna, estamos batallando contra esta enfermedad que ya es parte de nuestra vida; tuvimos esta dicha y oportunidad, es un esfuerzo loable, son personas dedicada y que tienen esa voluntad de servir al pueblo», dijo Cindy Altamirano.
La vacuna Soberana se aplica a la niñez de 2 a 11 años y Abdalah de 02 a 17 años, además mantienen la misión de rastrear a las embarazadas para aplicarles la vacuna Pfizer.
“Estamos acá, siempre buscando las primeras dosis, en aquellos adultos y niños que por algún motivo no hemos tenido la oportunidad y sobre todo; completando esquemas, es decir, segunda y tercera dosis, en el caso de los niños, continuamos con la vacuna Soberana y Abdalah; de los 18 años en adelante, Pfizer para embarazadas y Astrazeneca, en este momento es lo que estamos vacunando”, compartió el Dr. Manuel Largaespada, director del Centro de Salud de Ciudad Sandino.
La mayoría de la población de Managua está vacunada
Explicaron que diario tienen estrategia de visita en los hogares, además de garantizar en los puestos de salud y a través del trabajo dirigido con la comunidad.
“Esta es una actividad que compartimos y vivimos con las comunidades, ellos mismos nos sirven de baqueano, porque nuestro objetivo es levantar esa cobertura y garantizar esa inmunidad necesaria que nuestro pueblo necesita”; puntualizó el Dr. Largaespada.
En Managua y toda Nicaragua se ha logrado vacunar al 63.18 por ciento de la población con esquema completo, reportaron las autoridades.
«Las personas deben de vacunarse para que sus defensas estén listas y preparadas para combatir esta pandemia de la Covid-19, porque no hacemos nada; si nosotros tenemos coberturas mayores del 90 por ciento, sin embargo; tenemos que seguir impulsando y por eso es que estamos con la comunidad para captar a nuestros niños, aunque la enfermedad se manifiesta con menor impacto, pero si es necesario que tengan su esquema», indicó el doctor.