Con la implementación del modelo de atención familiar y comunitario, el Ministerio de Salud avanza en la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19. Este martes, médicos y enfermeras del centro de salud Pedro Altamirano, visitaron a las familias del barrio Pantasma, en Managua; para aplicar dosis del esquema uno y dos de protección.
«Lo que queremos nosotros es acercar la salud a la población. A todas aquellas personas que tienen alguna dificultad para movilizarse, los ancianos, los encamados o por algún tipo de accidentes que no se pueden movilizar. Pues, nosotros con esta visita casa a casa estamos trayéndoles las vacunas de la COVID-19«; manifestó el Dr. Domingo Castro, director del centro de salud.
Desde el centro de salud Pedro Altamirano, el MINSA garantiza el bienestar de las familias que habitan 48 barrios de Managua. Y en el barrio Pantasma, la mayoría de pobladores está cumpliendo en tiempo con la aplicación de dosis.
«La mayoría está vacunada para no terminar de enfermarnos más de lo que está la demás gente»; sostuvo Iveth Valdivia, desde este punto de Managua.
Avances con la vacunación en Managua
La tarea de los brigadistas del sistema público de salud es avanzar en el cumplimiento de los esquemas de protección; para alcanzar la inmunización ante la enfermedad respiratoria.
«Y nosotros así poder completar el esquema y poder mantener a nuestra población inmunizada y protegida, que esto conlleva a tener mejor salud en nuestro territorio y por ende como es una estrategia nacional en todo nuestro país»; agregó el Dr. Castro.
Próximamente, Nicaragua disfrutará de las vacaciones de Semana Santa. En este periodo el Ministerio de Salud continuará implementando las jornadas para avanzar en el plan de protección.
Vacunación continua
«Nosotros durante toda la jornada de las vacaciones vamos a continuar con nuestro compromiso que tenemos con la población. Vamos a seguir trabajando, vamos a tener los mismos puestos de vacunación«; enfatizó el director del centro de salud Pedro Altamirano.
«Vamos a tener números de recursos que hemos tenido en los barrios para que el que le toca el esquema durante este periodo, pueda ser aprovechado y vacunado por nuestro Ministerio de Salud«; concluyó.
El propósito de los brigadistas de la salud este martes era tocar las puertas de al menos 400 viviendas del barrio que se ubica en el Distrito I de Managua.