Si usted vivirá la adrenalina de la corrida de toros en la barrera ubicada en Tiscapa podrá hacerlo con toda la seguridad. Bomberos Unificados inspeccionaron la infraestructura para asegurarse que cumpla con los parámetros establecidos para evitar incidentes.
«Dandole continuidad al plan de las festividades patronales de Managua, Bomberos Unificados de Nicaragua está haciendo una inspección estructural a la barrera de toros ubicada en Paso a Desnivel Tiscapa, esto con el objetivo de preservar la vida y seguridad de las personas que asisten a estos eventos»; expresó el Comandante Jorge Viera, jefe de Bomberos.
«Nosotros con esta inspección vamos revisar el sistema eléctrico, estabilidad de las tarimas y toda la parte estructural que compone esta barrera y también el sistema de protección contra incendios»; finalizó el Comandante Viera.
Más de 20 bomberos estarán a las afueras de la barrera para atender todo tipo de emergencia, así mismo la Policía Nacional brindará seguridad a todos los visitantes.
Bomberos aseguran la barrera de toros
Estas inspecciones se hacen a nivel nacional en cada departamento que organiza este tipo de actividades. Esto es algo de oficio que se realiza como norma que se debe de cumplir para evitar cualquier accidente.
La actividad que despide las fiestas patronales de Managua inicia a las 3 de la tarde y ahí podrán disfrutar de la tradicional montada de toros con más de 13 ejemplares.
«Me parece bastante bien estas inspecciones y el 1 de agosto también la realizaron y todo transcurrió con normalidad. Y gracias a la seguridad de la Policía y los Bomberos no se ha presentado ningún problema. Invitamos al público que nos visiten, ya que tendremos excelentes montadores y rifas de canasta básica para el público»; afirmó Marlon Robleto, trabajador de la barrera.
Bomberos explicaron que los dueños de esta barrera no deben exceder la capacidad de las gradas. También las personas que ingresen no deben llevar bebidas alcohólicas y ningún tipo de arma de fuego o cortopunzante.