En el marco de la conmemoración del día de los fieles difuntos este próximo 2 de noviembre, los Bomberos Unidos de Nicaragua, realizaron inspecciones generales en Cementerios de Managua con el fin de evitar incidentes para quienes visitaran a sus deudos.
“Estamos revisando las ventas de comidas rápidas tanques de gas, las ventas de comida a base de carbón y leña, estamos inspeccionando el sistema eléctrico las luminarias, estamos mirando las posibles caídas de árboles, enjambres de abejas esto en pro de garantizar la seguridad de las familias que visitan a sus deudos”, dijo el comandante de regimiento Jorge Viera.
Las inspecciones se procedieron este fin de semana en el cementerio general y también la misma rutina en el cementerio periférico de Managua.
Previniendo cualquier tipo de incidente
“Estamos viendo si hay enjambres de abeja, el sistema eléctrico, los árboles porque eso puede afectar a los ciudadanos que vienen a enflorar sus deudos; para no tener ningún incidente con estos”, expreso el comandante Byron Rivera.
Vendedores ambulantes y de puestos fijos tanto de comidas como de flores y quienes prestan otros servicios en estos campos santos; mostraron el agradecimiento a los bomberos por el trabajo, pues les da seguridad tanto a ellos como a las familias que llegan a enflorar a sus difuntos.
“Aquí es un panteón donde los árboles crecen a su tamaño normal y tienden agarrar panales de avispas, abejas o cualquier animal; que afecte a las familias que vengan a visitar a sus deudos y pues valoramos la presencia de los bomberos”, dijo José González
Se estará garantizando para esta fecha la presencia de bomberos en los más de 200 cementerios en todo el país; puestos ante cualquier emergencia ya sea atención pre-hospitalaria y hasta traslados de pacientes a centros asistenciales.