Un buen bombero es el que esta capacitado y atento ante cualquier emergencia, con la finalidad de prestar un buen servicio a la población para salvaguardar vida y los bienes materiales, por eso; Bomberos Unidos de Nicaragua están en constante formación y preparación.
Hoy viernes 08 de septiembre, en la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua concluyó con éxito el curso de “Extinción de incendios verticales y horizontales” impartido por Bomberos para el mundo de España a unos 25 compañeros de Bomberos Unidos de Nicaragua.
“Este es un hermanamiento que tenemos con la ONG Bomberos para el Mundo España, en la que contempla ejecutar varios procesos de capacitación; El día de hoy estamos clausurando la réplica de incendios estructurales, es una de las emergencias que común mente atienden nuestros bomberos en el país y estamos capacitados para prestar atención a este tipo de emergencias para brinda un excelente servicio a nuestro pueblo”; expresó el Mayor Gabriel Fuentes, segundo jefe del BCBM.
“Quiero remarcar la gran labor que han hecho los alumnos, en esta formación se les a dado todo tipo de conocimientos sobre incendios estructurales; desde desarrollo de incendio, ataques, despliegue de mangueras, gestión del esfuerzo y aun teniendo alumnos de todas las edades y hay una buena impresión”; destacó Juan Morgado, de Bomberos para el Mundo.
Bomberos de Nicaragua al servicio de la población
De esta forma, los graduados del curso agradecen la formación técnico y profesional que constantemente reciben Bomberos Unidos para prestar una buena atención a los nicaragüenses.
“Muy satisfactorio porque las mujeres ahí empleamos la participación y todo es capacitarnos bien para a la hora de la intervención hacerlo todo bien”; dijo Daritza Montenegro, del BCB de Masaya.
“Esto es de actualizarnos siempre, no podemos quedarnos estancados con un método, sino hay estudios para evolucionar la técnica no estamos haciendo nada”; dijo Mario Guerrero de la Unidad de Búsqueda y Rescate UBR.
Así mismo, con este ya es el van 160 bomberos certificados y se espera llegar a certificar a un total de 200 en las diversas especialidades.
Ya se han impartido cursos de rescate canino, rescate con cuerda; además de incendios estructurales y para la próxima semana se va a impartir el curso de rescate de personas atrapadas en vehículos.