La comuna capitalina en conjunto con el Gobierno de Taiwán celebró la tarde de este jueves la inauguración de una nueva vivienda digna en el barrio Carlos Núñez, del Distrito II de Managua. Está vendrá a brindar bienestar y estabilidad a una familia de este barrio.
Te recomendamos: Dos familias reciben viviendas dignas en el barrio 19 de Julio en Nandaime
«900 familias tenemos aquí en el barrio Carlos Núñez, estas familias vivía al lado del Lago así que vivían en punto crítico, nosotros hemos ido invirtiendo en proyectos que han venido a transformar y a cambiar la vida de todas esas familias, con sólo traslados que nosotros hicimos a esta zona segura para las familias», explicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
«Ya es un adelanto, una ventaja y un camino recorrido de toda estas familias, ustedes ven que las familias están contentos y sólo aquí en el barrio Carlos Núñez nosotros hemos entregado una cantidad de 60 viviendas solidarias, aquí también tuvimos celebrando con la familia restitución de derechos a que transiten en calles dignas«, afirmó Rueda.
Piñata, dinamicas, pintacaritas y show de payasos fueron parte de la celebración de esta nueva entrega, la que con sin duda trajo alegría a la familia beneficiada y vecinos aledaños.
«Vamos ampliarnos a otros municipios, en total son 50 municipios . ya hicimos entrega de este fondo al SINAPRED . De manera que muy pronto el otro municipio va a comenzar la construcción de casas dignas para las familias vulnerables. Este es un proyecto, que contribuye a las vulnerabilidades económicas; para las familias expuestas a diferentes tipos de riesgos», dijo Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.
Con lágrimas en sus ojos doña Xiomara Orozco, agradeció al Gobierno por la respuesta inmediata a su petición; disfrutando de la entrega de lo que ahora será su nuevo hogar.
Vivienda digna
«Vivía con mis tres hijos y el agua se me pasaba; pues gracias a Dios, también me siento muy agradecida con el Gobierno porque me han apoyado, me hicieron mi casa. Esta respuesta fue muy rápida, porque yo fui martes y ya miércoles los de la alcaldía estaban viniendo; a ver y tomaron fotos a mi casa, me dijeron que me iban a cambiar mi vivienda«, finalizó Xiomara Orozco Orozco, propietaria.
En este barrio habitantes han sido beneficiados con un sin número de proyectos; entre estos la entrega de 60 vivienda solidarias, y la construcción de 15 cuadras de concreto hidráulico; los que han venido a trasforma la vida y estabilidad de las familias.