Como parte de las políticas públicas realizadas por el Gobierno de Nicaragua, se aperturó una nueva zona de recreación totalmente restaurada; un parque para beneficio de la gente joven, deportistas, pobladores adultos, así como niños y niñas en Bello Horizonte, Managua.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, manifestó este jueves que «nosotros tenemos un plus esfuerzo para este año 2021, y a través de nuestro presupuesto anual nosotros llevamos a cabo este esfuerzo del mantenimiento de todas las infraestructuras deportivas, recreativas para las familias, que estén en óptimas condiciones».
Los pobladores de la zona se mostraban contentos y agradecidos por el espacio restaurado y organizado para ellos.
Miriam Crovetto, pobladora del barrio, expresó: «Me encanta porque estaba un poquito abandonado (el parque). Yo siempre paso por aquí, este es mi recorrido, hasta me escapo de caer ahí; pero está precioso, me siento feliz por el cumplimiento que está haciendo la alcaldía por el pueblo presidente».
Restauración del parque para las familias
Como parte de la restitución de derechos, los pobladores adquieren el sentido de responsabilidad para mantener en óptimas condiciones la zona.
Félix Urbina, poblador de la zona, afirmó que «el compromiso es de cada uno de nosotros, cuidar el bien que se nos está siendo entregado, que permanezca como nos están entregando hoy«.
Así mismo Marlene Cajina, pobladora de la zona, reiteró «que no ensucien el parque, que busquen mejorarlo y no maltratarlo; porque esto depende de todos nosotros que esté limpio y que ayuden mejor a decirle a los demás que no tiren basura, porque vienen otros a tirar basura aquí. Y es un parque para la recreación, no un basurero».
Esta obra tuvo una inversión de 100 mil córdobas.
A nivel del municipio de Managua se cuentan con 334 espacios recreativos y esparcimientos, entre ellos parques, canchas, campos de futbol, de beisbol; los cuales aún faltan 100 espacios que están programados para su restauración antes que termine el año.