Avanza el programa Calles para el Pueblo que consiste en la construcción o mantenimiento de las vías del municipio Managua. La tarde de este miércoles, las autoridades de la comuna inauguraron un proyecto en el sector del Residencial Bello Horizonte.
Con un alegre acto cultural, las familias de este sector de Managua celebraban el contar con calles que prestan las mejores condiciones para la circulación de vehículos y personas.
«Había mucho tiempo que las calles no estaban en perfectas condiciones, gracias al Gobierno municipal y a los dirigentes del barrio ha habido muchas mejoras en cuanto a la reparación y al mantenimiento de las calles«; dijo la pobladora Damaris Meza.
Aquí fueron recarpeteadas 240 metros lineales de calles, un proyecto en el cual se invirtió 1 millón 300 mil córdobas. Esta obra es una muestra de los programas y proyectos que mejoran las condiciones de vida de las familias.
Mejores condiciones para Bello Horizonte, Managua
«Ya la población va a andar segura caminando, porque antes la calle estaba toda arenosa y pues ahora gracias a Dios el Gobierno nos ha dado calles seguras. Ya van a andar transitando bien las calles, las bicicletas y los niños que juegan en las calles»; valoró la maestra Wendy Rodríguez.
Con esta obra se benefician directamente a 1 mil 800 personas y es parte del programa Calles para el Pueblo, cuya meta para este 2023 es la construcción y rehabilitación de 1 mil 27 cuadras en el municipio Managua.
«Ya con esto llegamos a 302 cuadras en estos primeros cinco meses del año, estamos hablando del 29.5 por ciento de avance»; destacó el vicealcalde Enrique Armas.
En el distrito cuatro de Managua se esperan desarrollar inversiones millonarias en proyectos como éste para seguir mejorando la calidad de vida de las familias. Entre los barrios beneficiados estarán: Santa Clara, Las Torres, Benedicto Valverde, Primero de Mayo, Domitila Lugo, Ducualí, María Auxiliadora, El Paraisito, San Luis, entre otros.