La familia Toledo Hammer pasó de tener un basurero frente a su hogar a una calle de concreto hidráulico. Todo es más amplio, con andén para que transiten los peatones con seguridad, pero sobre todo tiene más facilidades. Esto es en el barrio Oscar Turcios, Managua.
“Aquí no era calle, era puro monte”, expresó Rosa Hammer, quien tiene 31 años de habitar en este barrio del Distrito I de la capital.
“Antes había un basural, habían charcas, las calles eran inseguras y ahora nos sentimos agradecidos. Ahora está excelente, la calle está maravillosa, hicieron un área verde y se les agradece”; indicó este jueves el señor Manuel Toledo.
“Tranquila, feliz, porque ahora tenemos acceso a esta villa. Antes era un predio, todo montoso, oscuro, peligroso, ahora hay mejor seguridad. Ahora tenemos buenas las vías para andar con el coche, en bicicleta y en todo”; manifestó Yamileth Guzmán.
Proyecto de calles en el barrio Oscar Turcios
«El proyecto consistió en la construcción de cuatro cuadras de concreto hidráulico, con una vía alterna antes del inicio de la Pista Juan Pablo 2. Esto no es comparado, (antes) las familias estaban olvidadas”; compartió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Sostuvo que la obras es parte de la planificación anual con el programa de inversión pública, y que es parte de las vías que podrán tomar los conductores que viajen de la zona oeste a este de Managua.
“Son cuatro cuadras de concreto hidráulico. Vamos a tener para este año 1 mil 242 cuadras a entregar, de esos 374 es bacheo, 74 son concreto hidráulico y 790 cuadras en revestimiento asfáltico»; detalló la funcionaria de Managua.
«Ahí vamos a tener una inversión de más 517 millones de córdobas, solo en Calles para el Pueblo. Aquí en este barrio, no solo son las cuadras, hay intervención, hay un componente de drenaje pluvial y vamos avanzado”; afirmó.
Las nuevas calles benefician a más de 8 mil 784 personas en alrededor de 1 mil 755 familias.