Muchas familias de Managua celebraron con fiestas populares la despedida del año viejo y el recibimiento del año nuevo 2022, con muchas actividades, «sacando la casa por la ventana» y bailando hasta más no poder, como si el mundo se terminara.
Una de esas fiestas en plena vía pública, fue la desarrollada en el barrio San Judas en el Distrito Tres de Managua, a pocas horas de finalizar el año, donde las personas comenzaron a bailar mientras los grupos musicales amenizaban la actividad.
- También puedes leer: Mensaje de Año Nuevo a todas las familias nicaragüenses
A pesar que la mayoría de nicaragüenses, se encuentran vacunados contra el coronavirus, para ellos no es suficiente, al prevenir esta pandemia, por lo que se les observó usando mascarillas.
Festejo en otro barrio de Managua
Otro de los barrios populares donde hubo celebración de año nuevo fue en el San José Oriental en el Distrito Cuatro de la capital, donde además se quemó mucha pólvora.
Estas fiestas populares se desarrollaron a pocas horas de finalizar el año, por lo que, faltando cinco minutos para las doce; la misma había terminado y cuando las familias se disponen a cenar.
Es a media noche que también se quema mucha pólvora, en las calles y avenidas principales, como forma de celebrar la llegada del año nuevo. Muchas familias además elaboran muñecos con pólvora adentro y le prenden fuego faltando cinco minutos pa las doce, en señal que el año viejo se terminó y reciben al nuevo año.
Una vez que las familias de Nicaragua, festejan a la media noche la despedida del año, muchos agarran sus vehículos, otros se movilizan en buses hacia los diversos balnearios a continuar con la celebración de año nuevo.
El gobierno ha otorgado vacaciones de fin de año por unos 15 días, y los más de cien mil trabajadores del Estado, regresan a sus labores hasta el miércoles 5 de enero del 2022.