En diferentes puntos de Managua se desarrollaron diversas actividades para honrar el aniversario natal del Padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca Amador.
En el distrito 5.1 de Managua las familias, militantes, comerciantes y población en general; realizaron una caminata en un ambiente de alegría y celebración. Recuerdan que hace 86 años nació en Matagalpa, Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista que ahora en el poder impulsa la construcción de un mejor país.
«Hoy arrancamos con altares en todos los barrios, actos culturales, enflorando los monumentos al Padre de la Revolución. Celebrando también a todos los padres de Nicaragua, a los padres sandinistas, a los padres militantes»; dijo David Mairena, secretario político del distrito 5.1
La comerciante María del Carmen Jarquín expresó que Nicaragua ha cambiado enormemente con nuestro Comandante. «El que no mira lo bueno es porque no quiere, pero aquí hemos seguido trabajando, luchando y seguimos adelante con el Frente«; señaló.
Celebraciones en Managua por Carlos Fonseca
Como en este lugar cercano al mercado Roberto Huembes, en otros puntos de Managua fueron colocadas ofrendas florales y se hicieron actos políticos y culturales para conmemorar los 86 años del natalicio del Comandante Carlos, quien es llamado Padre de la Revolución; y cuyo legado ha permitido el desarrollo de proyectos y programas en beneficio de los más pobres.
«Con mucha alegría, con mucho amor, hemos estado trabajando, remozando los monumentos de todo el distrito. Embelleciéndolos y trabajando siempre por la causa que nos dejó y por sus ideales que nunca los hemos olvidado«; valoró Evertz Rocha, miembro de la Juventud Sandinista del distrito 7.1 de Managua.
En tanto, la joven Karla Montoya aseguró que siempre hay que honrar a los héroes y mártires, «porque son ellos los que nos entregaron esta Patria libre, porque son ellos los que nos enseñaron el amor al prójimo».
Esta movilización de alegría es parte de la jornada que se desarrolla en toda Nicaragua con caminatas, vigilias y movilizaciones permanentes como preámbulo del 43 aniversario de la Revolución Sandinista.