Familias de 98 barrios del Distrito III de Managua son atendidos por el Ministerio de Salud a través del centro médico Edgar Lang.
El personal de esa unidad garantiza a la población todos los servicios y se desplazaron al barrio Tierra Prometida para aplicar las dosis de vacuna anticovid de los esquemas de protección.
El trabajo ha sido permanente para contrarrestar la pandemia y con las dosis de las vacunas evitar cuadros severos de la enfermedad, que se previene practicando hábitos sanitarios básicos como el lavado constante de manos y otros ya muy conocidos por la población.
«Hacemos la visita continua a estos barrios de lunes a domingo. Ahorita en la semana de vacaciones el Ministerio de Salud trabajó día a día y se aprovechó que las familias estuvieron en su hogar para completar el esquema nacional de vacunación de la COVID-19″; manifestó el Dr. Víctor López, director del centro de salud Edgard Lang, en Managua.
Esquemas de vacunación en Managua
El barrio Tierra Prometida está conformado por más de 380 familias y muchas de ellas ya han completa el esquema inicial de vacunación. Así mismo, aprovecharon la visita de la brigada del MINSA para iniciar el esquema anual, con la aplicación de la primera de dos dosis.
«Seguimos la estrategia casa a casa en lo que es la vacunación de la COVID-19. Nosotros estamos vacunando el esquema que como país tenemos a niños de 2 años a 11 años con lo que es la Soberana. Lo que es la Abdala de 12 a 17 años y mayores de 18 lo que es la Sputnik Light. Al igual que la Pfizer para el grupo al que está orientada»; agregó el Dr. López, desde Managua.
«Yo me vine a encontrarlos para aprovechar porque voy a salir y en mi casa no voy a estar en todo el día»; expresó Paula Jarquín, ciudadana de la tercera edad que hoy completó el esquema de protección anual.
«Esto en realidad nos ayuda mucho, en la puerta de mi casa vienen. Así andan, Dios los bendiga y me los guarde»; sostuvo María Elena Bermúdez, quien recibió la primera dosis del segundo esquema.
El personal médico también insta a la población a continuar con el proceso de protección para dar mayor efectividad a las dosis recibidas.