Mas de 25 barrios del Distrito V de Managua atiende el centro de salud Carlos Rugama, con la visita casa a casa, jornadas de fumigación, abatización y ferias de salud; como parte de la voluntad política que realiza el Gobierno de Nicaragua.
La responsable de epidemiología del centro de salud, Martha Patricia Rodríguez; aseguró que en estas jornadas tienen como objetivo fundamental que las familias permitan el ingreso de los brigadistas para erradicar los mosquitos.
«El objetivo es destruir, eliminar y neutralizar todos los criaderos de zancudos, esperando que la población nos ayude con la limpieza en sus viviendas. Que boten todo aquello que no sirva, que no sea útil en su hogar, para evitar los criaderos de mosquitos«; dijo este viernes Rodríguez.
Don Rafael Gutiérrez, habitante del barrio Salomón Moreno; aseguró que las familias deben de abrir las puertas de sus hogares para que los brigadistas desarrollen su trabajo.
Tareas por la salud en barrios de Managua
«Me parece muy bien el trabajo que está realizando nuestro Gobierno. Yo siempre cuando avisan que van a fumigar limpio junto con ellos y además escucho las recomendaciones que nos brindan a las familias, para evitar enfermedades. Hay que cuidar a nuestros niños, nuestros ancianos y aplaudo totalmente el trabajo que realiza el Ministerio de Salud«; señaló Gutiérrez.
«Agradecemos estas jornadas que ejecutan nuestras autoridades para el bien de nosotros que debemos de cuidar nuestra salud, para que no nos enfermemos y más en este tiempo que estamos por la lluvia»; comentó Alejandro Molina, habitante del barrio Salomón Moreno.
Otra de las acciones que ponen en práctica las autoridades del Ministerio de Salud en beneficio de las familias; son las jornadas nacionales de vacunación, clínicas móviles y otros; con el objetivo de no bajar la guardia en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Cabe mencionar que siempre el MINSA recuerda a la población sobre las medidas preventivas que deben de poner en práctica sobre las enfermedades respiratorias.
Nota elaborada por: Amanda Pérez