Barrio Rigoberto López Pérez se sumó al 3er Ejercicio Multiamenazas

Realización del Ejercicio Multiamenazas en Managua
Foto: Realización del Ejercicio Multiamenazas en Managua / TN8

Las familias del barrio Rigoberto López Pérez del Distrito IV de Managua, participaron del Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas. El objetivo es estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda registrar en el territorio nicaragüense.

En esta actividad estuvieron presentes autoridades del SINAPRED, Policía Nacional, Defensa Civil, Ministerio de Salud, bomberos del Ministerio del Gobernación entre otros.

Además las familias de este barrio y de barrios aledaños se mostraron con positivismo en esta actividad; siendo partícipes desde los más pequeños del hogar hasta los adultos de la tercera edad.

“Esta actividad estuvo perfectamente bien. Me parece muy buena ya que ya gracias a esto ya sabemos cómo actuar en un sismo”; expresó Nubia Rocha, habitante del barrio Rigoberto López Pérez.

Coordinación en el Tercer Ejercicio Multiamenazas

Realización del Ejercicio Multiamenazas en Managua
Foto: Realización del Ejercicio Multiamenazas en Managua / TN8

“Miré que todas las personas estaban metidas en el papel, en la actividad, porque todos se miraban preocupados. Había mucha gente participando del simulacro. Se observó que cuando el Ejército se acercó a como las otras instituciones como la policía, los bomberos apoyaron esta actividad»; compartió Javier López, miembro del instituto Lengua de Seña.

«Igualmente cuando hay este tipo de emergencia es importante que la gente conozca a través de esta actividad las medidas que deben de tomar”; continuó.

Así mismo un habitante del barrio, expresó que «fue un ejemplo que se dio de parte de toda la población. Respondió al llamado del simulacro (ejercicio), esto es muy importante porque la persona ya sabe qué hacer en caso de un fenómeno natural».

Escenario de la emergencia

Realización del Ejercicio Multiamenazas en Managua
Foto: Realización del Ejercicio Multiamenazas en Managua / TN8

Según las autoridades, el escenario de este ejercicio sería un terremoto de magnitud 6.2, el cual se registraba en la falla «Chico Pelón»; la cual pasa en este barrio de la capital.

Por ello, las autoridades tomaron en cuenta a todas las edades incluyendo a personas que estuvieran con el COVID-19. Y siempre mostraron el cuido debido ante esta situación ya que en la actualidad estamos enfrentando una pandemia a nivel mundial.

En este ejercicio multiamenazas se contó con la participación de más de 560 personas y se realizaron diferentes escenarios que fueron concluidos con la participación de la comunidad.

Nota elaborada por: Alejandra Palacios