En respuesta al compromiso del Gobierno con las familias nicaragüenses, este jueves la comuna capitalina inició el desarrollo del programa Calles para el Pueblo, donde se realizará la construcción de seis cuadras más en el barrio anexo La Primavera y barrio La Primavera, del Distrito VI de Managua.
«Vamos a seis cuadras de Calles para el Pueblo de 126 cuadras que ya hemos hecho este año. Vamos a construir seis cuadras más con la que estaríamos sobrepasando el 58% de avance del programa ya extendido«; dijo Fidel Moreno, secretario del ALMA.
De seis calles, ya iniciaron la construcción de cuatro de estas a las que solo aplicarían la carpeta de rodamiento. Este proyecto de Calles para el Pueblo tiene una inversión general de aproximadamente 2 millones y medio de córdobas.
«Básicamente ya tenemos cuatro de ellas completadas con base, y tenemos ahora que vamos a colocar la carpeta de rodamiento y ahí cuadra y media adicional, que nos han pedido las familias y que también vamos a incorporar y que estaremos empezando pronto»; remarcó Moreno.
Managua se desarrolla con Calles para el Pueblo
«Con este nuevo proyecto saldría muy bien porque ya así los caponeros ya no se van a quedar pegados y la gente ya no ya no se va a llenar de lodo»; mencionó Carla García, pobladora.
«Es un gran logro porque aquí era horrible. En ese cauce no había tránsito y ahora va a servir tanto para el barrio La Vallarta, 31 Aniversario y aquí porque hay un colegio cerca y una seguridad para nuestros niños. Esto sólo es posible con nuestro buen Gobierno»; expresó Beatriz Sánchez.
En estos barrios en años anteriores la Alcaldía de Managua ya ha ejecutado otros proyectos.
Entre ellos se destaca la entrega de viviendas dignas, alcantarillado sanitario, construcción de calles, construcción de parques y revestimiento de cauces; programas que han venido a mejorar la estabilidad de las familias.
«A pesar de las inversiones que hemos hecho solamente en el sector de 31 Aniversario y anexo La Primavera y La Primavera, apenas hemos invertido más de 250 millones de córdobas en los últimos 10 años. Esta es una zona donde el rezago de infraestructura y las necesidades eran enormes y poco a poco hemos venido haciendo inversiones de manera ininterrumpida«; finalizó el secretario general de la comuna capitalina.