Dos nuevas calles pavimentadas se construyeron en el barrio Oswaldo Manzanares en Managua, como parte de las 135 calles previstas en el Distrito VI de la capital. Estas obras fueron supervisadas por la alcaldesa de la ciudad, Reyna Rueda Alvarado.
La población expresó su agradecimiento a Dios y a las autoridades de Managua por estas calles que permite un mejor desarrollo en la comunidad. De igual manera les da más plusvalía a las casas por donde se hacen las obras de progreso.
«Y ahora nos mandan a componer las calles, en mi caso fíjese que se nos metía el agua, las fuertes corrientes nos afectaban y estamos contentos porque quedó muy bonito el barrio con estas calles nuevas»; expresó la pobladora Melba Treminio, habitante de ese barrio.
Los planes de la municipalidad es construir en el Distrito VI unas 120 calles pavimentadas y unas 15 de concreto hidráulico, explicaron las autoridades municipales; quienes dieron a conocer que además de las calles también se ejecutan obras como agua potable, energía, alumbrado, cunetas, andenes y mucho más.
Mejoramiento vial en Managua
“Aquí tenemos una inversión un poco más de 1 millón 400 mil córdobas y estamos atendiendo a más de 2 mil 800 hermanos y hermanas protagonistas. Para este año tenemos 151 proyectos de mejoramiento vial”; informó Rueda después de supervisar las obras.
La población de esa zona, expuso a la alcaldesa de Managua otras peticiones, prometiendo la jerarca en dar respuestas poco a poco, y explicando que estas obras se hacen a petición de la ciudadanía que en el mes de diciembre participa en los cabildos abiertos.
Así mismo, las municipalidades del país cuentan con el respaldo del Gobierno central que hace transferencias para que puedan ejecutar estas y otras obras de progreso.
Hasta el momento el Programa Calles para el Pueblo lleva un avance de 37.8 por ciento, lo que significa 388 cuadras atendidas en los 7 Distritos de la capital.