Los zancudos son los insectos más detestables, son una amenaza permanente hacia la humanidad, y se proliferan más en los países tropicales. Por esa razón, el MINSA con sus brigadistas realizan labores de fumigación en Managua.
Esa lucha contra el mosquito la traen de forma permanente, los que todos los días visitan los barrios para proceder a abatizarlos y fumigarlos y así que las familias vivan sanas.
Los zancudos producen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, con el que peligra la persona de hasta perder la vida, es por eso que se atendieron todas las viviendas del barrio Nueva Nicaragua en el Distrito VII de Managua; para hacer efectiva esta labor sanitaria.
«Lo que hacemos es abatizar todas las casas aplicando BTI en los barriles, porque recordemos que los zancudos nacen en agua limpia y no en agua sucia, por lo que es importante que esa larva permanezca allí para evitar que este animal pueda desarrollarse»; dijo el doctor Benito Flores, del centro de salud de Villa Libertad en Managua.
Fumigación y abatización en Managua
Además, pidió a las amas de casa dejar entrar a los brigadistas de salud ya que es de suma importancia atender todas las viviendas para aplicar los químicos.
«El llamado es a las amas de casa a que dos veces por semana se pueda cepillar el barril y las pilas«; recordó este epidemiólogo de la salud pública.
Gisell González, residente del barrio Nueva Nicaragua; dijo que es de suma importancia tratar el zancudo porque así las personas no se enferman.
Ana Escoto, también de ese barrio en Managua; mencionó que su casa todos los días se mantiene limpia y para ello es lo primero que hace al levantarse todas las mañanas.
Don Hugo Díaz, otro vecino; dijo que es muy bueno que se abatice y fumigue las casas ya que no solo se mata al zancudo sino a las cucarachas y otros insectos que causan enfermedades.