Las familias del barrio Marcos Somarriba, en el Distrito III de Managua; muy pronto contarán con tres calles nuevas de concreto hidráulico que ya está ejecutando la comuna de Managua.
Estas obras fueron supervisadas por el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; quien dijo que en menos de un mes este barrio tendrá nuevo rostro, ya que también se hará mejoramiento de drenaje pluvial.
«En los próximos 30 días podría estar terminada la obra lo único que falta es la colocación del concreto, pero se estará colocando la próxima semana; pero el concreto requiere unos 20 días para el secado, es por eso que estamos pensando terminarlo antes del 15 de julio»; dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.
La población agradeció que se les lleve esas mejoras, pero solicitó a que la Empresa Nicaragüense Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), también ponga de su parte y les instale el servicio de agua potable y aguas negras.
Mejores calles para Managua
«Nos sentimos tan felices y orgullosos por estas obras, cuando llueve aquí es horrible porque las correntadas se nos meten a la casa, pero que con estas obras todo eso ha quedado en el pasado»; manifestó Gina Peters, habitante del barrio Marcos Somarriba.
Las autoridades de la Alcaldía de Managua dijeron que con estos componentes se construyó 80 metros lineales de tubería y 4 pozos de visitas para drenar las aguas pluviales; las cuales serán dirigidas a la micropresa Sierra Maestra Sur.
Durante el 2021 la alcaldía espera ejecutar unas 830 calles tanto de concreto hidráulico como pavimento.
«Tenemos un avance del 58 por ciento, tenemos 475 cuadras terminadas; avanzando muy bien, o sea nos augura un buen desarrollo de este programa»; afirmó Moreno.
En estas tres cuadras de concreto hidráulico la comuna de Managua está invirtiendo 5 millones 636 mil 127 córdobas y beneficia a 1 mil 56 habitantes.
Nota elaborada por: Antenor Peña