Cuatro calles de concreto hidráulico sumó la Alcaldía de Managua, (ALMA), en las obras de progreso que desarrolla en el barrio Lomas de Guadalupe, en el Distrito VII de la ciudad.
La edil de Managua, Reyna Rueda, confirmó este jueves que Calles para el Pueblo es la principal demanda que plantean las familias en los diversos cabildos que se hacen con las familias.
«Calles para el pueblo es uno de los proyectos más demandados por la población y en cada una de las comunidades nosotros venimos atendiendo poquito a poquito cada año. En este año vamos a atender más de 100 barrios»; precisó la alcaldesa de Managua.
Dijo en este año, las autoridades municipales ya tienen identificado los proyectos que se van a ejecutar en los más de 600 barrios que tiene la ciudad.
Modernización de barrios con Calles para el Pueblo en Managua
«En este año contamos con un presupuesto de más de 800 millones de córdobas para el proyecto Calles para el Pueblo, y están presupuestadas 833 cuadras para este año. Y ya llevamos gracias a Dios un avance de 26.4 por ciento de esas 833 que vamos a entregar»; confirmó Rueda después de inaugurar las obras en el barrio Lomas de Guadalupe.
Rueda dijo que en el caso particular del barrio Lomas de Guadalupe, donde se inauguraron esas cuatro calles, era un punto crítico por donde se dificultaba el acceso de los vehículos y las personas de la comunidad.
Población agradecida con Dios y con gobierno por estas obras
«Ahora está mejor que como antes estaban, eran unos grandes hoyos y zanjas feas. Nadie quería entrar ni a pie ni en carro, ahora están bellas gracias a nuestro gran Gobierno y a Dios«; dijo doña Bertha González, pobladora del barrio Lomas de Guadalupe.
«En invierno, era intransitable, nadie podía pasar por aquí. Era decepcionante pasar, (habían) aguas negras, basura, cauce, zanja, todo una odisea. Y teníamos 22 años de vivir así, ni en invierno ni en verano se podía transitar. Pero eso quedó atrás»; dijo Rosa Almendarez, pobladora del barrio Lomas de Guadalupe en Managua.