Las clínicas móviles visitaron a las familias del barrio Las Jinotepe, ubicado en Carretera Sur, jurisdicción Managua; para llevar servicios de consulta en diferentes especialidades.
Con el objetivo de que el pueblo nicaragüense acceda a los servicios de salud, médicos y enfermeras se trasladaron al barrio Las Jinotepe del Distrito III para brindarles la debida atención médica y sus recomendaciones. Esto es principalmente en las temporadas lluviosas, donde se proliferan algunas enfermedades. Así mismo se realizó la vacunación contra la COVID-19.
«Ningún Gobierno nos ha brindado esta atención casi hasta la puerta de nuestra casa. Es muy buena atención la que se nos está brindando y doy gracias a nuestro Padre Celestial, al Gobierno y al Ministerio de Salud»; dijo la señora Magdalena Velásquez, en este barrio de Managua.
En las clínicas móviles se atendieron cinco especialidades, también se aplicaron distintas vacunas en los niños y se realizaron ultrasonidos. Entre las especialidades estaban: pediatría, medicina general, ginecología y odontología.
Atención en salud de calidad para Managua
«Es una gran ayuda para las personas que a veces no contamos con los suficientes recursos para ir a un centro que se paga o algo y aquí nos brindan excelente atención los médicos»; expresó la joven Keyling Guillén.
La importancia de las clínicas móviles en Managua, es que cerca de sus hogares las personas pueden pasar consultas y garantizar el tratamiento adecuado para sus molestias. La idea es atender a por lo menos unas 100 personas de la zona.
En esta estrategia de salud, a las personas que llegaron a pasar consultas, se les hizo el llamado a garantizar la limpieza en sus hogares para eliminar los criaderos de mosquitos, transmisor de enfermedades. También, se les explicó que ante cualquier síntoma, dolor o molestia acudan de manera pronta a su centro más cercano.
Nota con colaboración de: Tahirys Guerrero