La Alcaldía de Managua desarrolló obras de drenaje y mejoramiento vial (calles) en el barrio José Santos López, ubicado en el Distrito I de Managua que benefició a 556 familias.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, inauguró junto a la población las tres calles nuevas. Además destacó que esta era una zona vulnerable en tiempos de lluvias.
- Te interesa: Inauguran calles adoquinadas en barrio de Jinotega
«Este era un lugar de difícil acceso y poco a poco se han ido desarrollando proyectos de agua, saneamiento y proyectos de calles asfaltadas y calles de concreto hidráulicos. Y hoy estamos entregando tres calles nuevas más»; dijo Armas.
En lo que va del año la Alcaldía de Managua ha ido aumentando los números de calles entregadas a las familias. Hasta este viernes son 894 calles que por instrucciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha ido brindando mejores condiciones a las familias.
Nuevas calles, mejores condiciones para Managua
«Ya con estos números llegamos al 72 por ciento de las calles programadas para construirse en este año 2021. El objetivo del Gobierno es sobrepasar las 1 mil calles nuevas y se va a seguir trabajando intensamente y ha sido una jornada verdaderamente impresionante para continuar brindando calidad a las familias»; comentó Armas.
«Vivíamos en condiciones insalubres. Las calles eran puro lodo, no había aguas negras ni agua potable y hemos venido avanzando en diferentes mejoras, con la ejecución de diversos proyectos y estamos muy felices de ver cómo nuestro barrio ha ido cambiando y ha sido una promesa del Gobierno de Nicaragua»; expresó Pablo Palacios, habitante del sector.
La inversión que realizó la Alcaldía de Managua en el proyecto de mejoramiento vial fue aproximadamente de más de 1 millón de córdobas. Sin embargo la comuna capitalina desde el año 2015 hasta el 2021 ha invertido 6.44 millones de córdobas.