Inicia la jornada de prevención de enfermedades en este año 2024 en el barrio Ducualí, en Managua. Los brigadistas, bien identificados, recorren casa por casa inspeccionando y aplicando lo que sería el abate, beneficiando a más de 1 mil 200 viviendas.
«1 mil 234 casas son las que estaríamos visitando en estos días aquí en el barrio Ducualí, destruyendo 7 mil 190 criaderos para proteger a más de 3 mil 500 personas. Las recomendaciones que nosotros brindamos como Ministerio de Salud son que nos abran las casas, mantengamos limpias las pilas, evitemos acumular basura y cuidemos el abate para evitar tener criaderos»; destacó la doctora Ada Domínguez.
El Centro de Salud Francisco Buitrago abarca 39 barrios; la doctora resaltó que si usted presenta fiebre, alergia, dolor de cabeza o dolor en las articulaciones, debe acudir inmediatamente a un centro asistencial.
Es muy loable la iniciativa de preocuparse por todos los habitantes de este barrio y de todos los lugares de Nicaragua, para que estén pendientes de la salud, que es muy necesaria para todos.
Salud preventiva en el barrio Ducualí
«Yo soy una de las personas que cada vez que pasan los fumigadores, abatizadores, los dejo ingresar para que inspeccionen y realicen su actividad; algo muy bonito de mi casa es que siempre la mantengo ordenada y gracias a Dios, nunca ninguno de los que habitamos aquí hemos padecido de una enfermedad transmitida por ese zancudo. Llevamos más de 40 años viviendo aquí gracias a Dios, todo está en orden y tranquilo»; destacó Doña Celia Brenes.
«Yo invito a la población a que abran las puertas y dejen ingresar a las autoridades para que apliquen el abate o fumiguen. Y así evitemos este tipo de enfermedades. Recuerden que hay que aprovechar estas actividades porque son para nosotros mismos, para nuestra salud, para poder vivir sanos y vivir tranquilos»; concluyó, desde el popular barrio Ducualí.