En el barrio Ducualí del Distrito IV de Managua, se realizó una jornada de vacunación de casa a casa, aplicando las primeras y segunda dosis correspondientes a los habitantes de esta zona.
“Hay bastante anuencia en la vacunación. Bastante apertura en las viviendas para la vacunación casa a casa. Primero empezamos vacunando en puestos centrales, posteriormente empezamos a vacunar en los hospitales. De allí empezamos a vacunar en centros de salud y actualmente estamos de casa a casa en cara a la población”; destacó la doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago.
La brigada médica de vacunación visitó este miércoles los hogares de la comunidad, verificando los registros de vacunación de las personas y aplicándolas en el caso de ser necesario.
Esta jornada de vacunación cubre a la población de 2 a 11 años de edad, de 12 a 17 años y a mayores de 18 años.
Vacunación casa a casa en Managua
«Soberana y Abdalá para los niños, en el caso de los adultos se les suministra Sputnik Light o AstraZeneca. Igualmente se están aplicando vacunas de tercer refuerzo para personas que se pusieron Covishield y para personas que se aplicaron Sputnik V antes del 30 de agosto del 2021″; señaló Lanzas.
De igual manera los pobladores de esta zona de Managua, abrieron las puertas de sus viviendas para recibir esta dosis de inmunización; conscientes de que así se podrá frenar la transmisión del COVID-19.
“Yo lo veo bueno porque habemos muchas personas que no nos queremos vacunar, pero de repente, si existe la posibilidad de hacerlo es mejor aprovecharlo. Y es bueno que nos visiten en casa, porque así no hay excusas, así que esto que están haciendo está perfectamente bien”; compartió el poblador Oscar Sáenz, habitante del barrio Ducualí, Managua.
El plan de inmunización de casa en casa viene facilitando el acceso a la inmunización contra el COVID-19 a los adultos mayores. Pero también a personas que no pueden movilizarse al centro de salud más cercano por razones ajenas a su voluntad.
Estas autoridades de salud insistieron en pedir a las familias lavarse las manos con agua y jabón, usar siempre la mascarilla y respetar el distanciamiento social; y de esa manera se podrá evitar este virus mortal.