Brigadistas de salud visitaron las viviendas del barrio Ariel Darce de Managua, para vacunar de manera voluntaria a los habitantes.
Unas 2,500 viviendas del barrio «Ariel Darce» del Distrito V del departamento de Managua; fueron visitadas este martes por las brigadas de salud, quienes llegaron casa a casa para disponer la vacuna de forma voluntaria a los moradores y así estén protegidos contra el COVID-19 dando así un arduo seguimiento a este virus.
«Son más de 2,700 familias donde nosotros vamos a tratar de abarcar y darles seguimiento al menos al 50 por ciento de las viviendas el día de hoy y así poder culminar el día de mañana, traemos las vacunas a todas las edades según su esquema»; dijo el Dr. Domingo Castro .
Te puede interesar : Vacunación casa a casa recorre el barrio San Sebastián, Managua
Impacto positivo en la población de Managua
Los pobladores de dicha zona, instaron a los habitantes que no han recibido la dosis a proceder, y recibir la vacuna que llega hasta la puerta de su hogar de manera segura; dando gracias a Dios y a las autoridades correspondientes por el esfuerzo que se hace dia a dia para mantener la lucha en contra del COVID-19.
Siendo un gran impacto positivo lo que ha generado esta campaña de vacunas casa a casa. «Es muy buena esta jornada porque la necesitamos; me ahorro tiempo ya no voy al centro de salud y recibí mi reforzamiento. Hago un llamado a los ciudadanos a que cooperen por el bienestar de la población y es bueno que vengan a la casa porque somos bastante haraganes los nicas y así ahorramos de viajar»; manifestó la pobladora Erminia Amador, quien se vacunó en su casa de habitación.
Otros habitantes se han enterado que esta vacuna se tiene que pagar en otros países, por lo que instaron a la ciudadanía a que la reciban de forma gratuita y así protegerse de este virus. «Así uno no va al centro de salud, se evita las aglomeraciones, es mejor que vengan a la casa, atender a los ancianos y embarazadas, todos en nuestra casa están vacunados, todo de manera gratuita«;dijo Nazareth Concepción Rivas Hernández.