Todos los días los trabajadores de la salud, visitan los barrios de Managua para que las personas dispongan de dosis de vacunas contra el coronavirus. De esta manera consiguen no ser afectados por esta pandemia que ha causado la muerte de miles de personas al rededor del mundo.
Estos trabajadores de la salud, visitaron las Américas II en Managua. No solo los pobladores de esa zona se vacunaron, sino que todo aquel que necesite ese suplemento médico. Así fue el caso de un taxista que pasaba por el lugar y detuvo la marcha de su vehículo para recibir la vacuna.
- Lee también: Situación del Coronavirus al 31 de Mayo 2022
«Me aplicaron la cuarta dosis y es bien porque ya con esto, yo ando taxeando y tengo que andar seguro con todos los pasajeros y por mí también. Yo invito a la gente a ponérsela (la vacuna) y siempre las recomendaciones: el uso de alcohol y la mascarilla«; dijo el poblador Reynaldo Cruz, de oficio taxista.
Esta jornada es de casa en casa y ayuda mucho a los moradores. Especialmente los que no tienen posibilidades de desplazarse a su centro de salud más cercano.
Pobladores de Managua protegidos contra el coronavirus
«Para nosotros es muy importante porque nos evitamos las epidemias que están muy aceleradas sobre nosotros. Esto es un gran logro porque ya nosotros nos protegemos«; dijo doña Martha García, residente de las Américas II, de Managua, quien recibió la vacuna AstraZeneca.
Antes que llegaran estas vacunas a Nicaragua, esta pandemia causó mucho dolor entre las familias. Murieron muchas personas de todas las edades sin que pudieran protegerse.
«En mi caso, desgraciadamente sí, tengo a un familiar que perdió la vida, todavía no estaba protegido. Pero ahora, todos en la familia estamos protegidos. Aun recuerdo a mi padrastro, lamentablemente»; afirmó doña Jamileth Silva, habitante de las Américas II de Managua
La vacuna se está aplicando en todo el país. Su aplicación es completamente voluntaria y gratuita.