Es de suma y necesaria importancia que la población se vacune para prevenir el coronavirus, es por eso que se recomienda en Managua y resto del país recibir los refuerzos de este antídoto para estar protegidos.
En el barrio 30 de mayo del Distrito V de Managua se visitaron unas 700 viviendas para proceder a vacunar a las personas; unas por primera vez y otras el refuerzo necesario ya sea de la vacuna Sputnik Light, Soberana, Abdala y Covishield.
«Estamos vacunando a niños desde los dos años hasta las personas de la tercera edad en esta jornada casa a casa contra el COVID-19. Esta es una medida para la prevención del COVID-19″; manifestó la doctora Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
«Siempre es necesario que nos vacunemos todos para cuidarnos de esta enfermedad»; agrego, indicando que se aplica la primera, segunda, tercera dosis y el refuerzo en esta jornada en Managua.
Efectiva vacunación en Managua
La funcionaria de salud pidió a las personas a no descuidarse en tomar las medidas necesarias contra el COVID-19; es decir siempre usar la mascarilla, lavado de manos de forma frecuente y guardar la distancia.
«Instamos a la población a continuar con las medidas de prevención. El uso de alcohol constante, gracias a Dios y a estas medidas los pacientes con síntomas respiratorios han disminuido«; dijo la doctora Ochoa, desde su recorrido en Managua.
Mencionó que el personal de salud del centro de salud Carlos Rugama, atiende 44 barrios en brindarles atención en todas las especialidades; incluyendo el coronavirus como una prioridad.
Además los habitantes del barrio 30 de Mayo, en Managua, agradecieron a Dios por facilitarles la vacuna en las puertas de sus casas, es decir sin moverse a un centro de salud u hospital.
«Nosotros estamos vacunados y es importante porque así prevenimos esta enfermedad mortal«; dijo Cristian Guevara, habitante de esa zona de Managua.
Esta jornada de salud se desarrolla en los 153 municipios del país.