Entrega, pasión y dedicación se percibe en cada rostro de los integrantes de las bandas y comparsas rítmicas que participaron este fin de semana la competencia nacional desarrollada en el Puerto Salvador Allende.
«Esperamos que todos los muchachos de las bandas den los mejor de ellos, que demuestren una buena disciplina, calidad musical y que todos se diviertan»; expresó Héctor José Guzmán Cardoza.
Durante esta competencia de 17 bandas y comparsas rítmicas, se premiaron 3 categorías, entre los parámetros a calificar los jueces tomarían en cuenta la disciplina, vestimenta; musicalidad y buen ritmo. “Todo debe estar bien acoplado, bien sonoro y que anime a la gente de una forma educativa musicalmente»; subrayó, Cardoza.
Así mismo, el proceso de clasificación se inició desde hace un mes, en un principio se inscribieron 150 bandas y se fue desarrollando el proceso de selección hasta llegar a las 17.
«Vamos a tener la participación de León, Chinandega, Matagalpa, Estelí, el Caribe Sur y por su puesto el departamento de Managua», manifestó Brenda Flores, Coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Actividad de grandes destrezas musicales en Managua
Las familias que visitan el Puerto Salvador Allende durante este domingo 07 de mayo, disfrutaron de un espectáculo de primer nivel. Con cada una de las presentaciones se hacía sentir la emoción de los jóvenes que integran estas bandas rítmicas y comparsas; además, sus acompañantes reflejaban su orgullo ante las grandes destrezas musicales.
«Vamos a cumplir 2 años como banda y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta competencia. Esperamos y confiamos en Dios en que los resultados sean positivos para nosotros»; compartió ante las cámaras de Crónica TN8 Enrique Núñez, integrante de la Banda Independiente Nación Suprema Distrito 7 de Managua.
De esta forma, este tipo de espacio y competencias permiten la recreación sana, siendo parte de una estrategia gubernamental a través de los movimientos juveniles para que los nicaragüenses desarrollen sus talentos.