El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó este martes una supervisión sobre el avance que tiene el proyecto de drenaje pluvial. La obra se realiza en el barrio Germán Pomares, ubicado en el Distrito V de Managua.
Moreno destacó que este populoso barrio es uno de los puntos que más déficit en invierno tenían. Gracias a la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se han ejecutado en los últimos años 9 proyectos.
Te puede interesar: Nueva estación de bomberos en Tola, departamento de Rivas
«Los proyectos que nosotros hemos venido ejecutando es: Calles para el Pueblo y drenaje pluvial. Igualmente se han construido 36 viviendas solidarias para familias en emergencias en esta zona», dijo Fidel Moreno.
A un mes de iniciar formalmente la temporada de invierno en el país, las autoridades de la Alcaldía de Managua, han ido evaluando cuales son los puntos vulnerables.
Falta de drenaje pluvial
«En este barrio tenemos más de 640 familias y casi 3 mil 800 personas protagonistas. En esta zona igualmente estamos evaluando los puntos de riesgo, ya que a la par de este cauce teníamos 2 puntos de riesgo. Así mismo uno de ellos fue eliminado cuando se construyó la primera etapa en la ampliación del cauce Germán Pomares. El otro es la eliminación de la construcción de la tercera etapa y seguro tendremos una cuarta y quinta etapa», añadió Moreno.
Inversión
Cabe destacar que otro de los proyectos que ha ejecutado la alcaldía de Managua es la construcción del puente Fanabasa. Este se conecta al sistema de drenaje pluviales que se construyó en el año 2012.
Para concluir el secretario general, afirmó que este proyecto avanza a buen ritmo en un 50 por ciento. Tuvo una inversión de aproximadamente 3 millones de córdobas y se estará complementando en los próximos 30 días.
En este barrio en los últimos 11 años se han invertido en diferentes proyectos apróximadamente los 27 millones de córdobas.