En este segundo esquema de inmunización anti COVID-19 que dio inicio en Nicaragua el 10 de marzo 2022, los médicos junto a brigadistas del Ministerio de Salud recorren los barrios en Managua para vacunar a la población con todos los biológicos que ha gestionado el Gobierno central.
Este lunes el Centro de Salud Altagracia, visitó alrededor de 300 viviendas del barrio Nora Astorga. En esta nueva jornada se vacunó a las familias que todavía tienen vacunas pendientes del esquema anterior y otras que comenzaron con la primera dosis del 2022.
«Las personas están demandando la vacuna. Estamos llegando hasta sus hogares, sus centros laborales, universidades, mercados, en las ferias… hay muchas estrategias que estamos realizando con el fin de que todas las personas tengan acceso a esta vacuna y que nos protegemos«; sostuvo la Dra. Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.
La recomendación a las familias en Managua es que en esta nueva jornada, también la población puede aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo del primer esquema de vacunación.
Vacunación efectiva en distintos puntos de Managua
«Está excelente el trabajo que realiza el MINSA porque nos ayuda a no ir a hacer filas a los centros de salud. Algunos no podemos movernos hasta el lugar porque talvez estamos enfermos. Entonces ese esfuerzo de venir hasta las casas y que nos visiten es una gran cosa para la población«; indicó la pobladora Teresa de Jesús Martínez.
Por su parte, Doña Ana Carolina Gómez, quien inició hoy el segundo esquema de vacunación, dijo que «toda esta movilización por la salud del pueblo es gracias al Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que se preocupa por la salud del pueblo».
Nuevo esquema 2022
En esta nueva etapa de vacunación contra la COVID-19, la población de 18 años a más deben esperar un período de tres meses de su última dosis del esquema anterior para poner en marcha y seguir cuidando de su salud.
«Esto es importante porque todos los años nos vamos a estar reforzando, vacunando contra la COVID-19. Va a ser una vacuna que ya va a quedar en nuestro esquema de vacunación de nuestro Ministerio de Salud«; añadió la Dra. Canales.