Este 8 de diciembre la jornada de inmunización contra la covid-19 llegó al barrio Larreynaga, distrito cuatro en Managua, en el que las familias abrieron sus hogares para que estos profesionales entraran y les aplicara la dosis que les tocaba.
La doctora Mary Katherina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, explicó que el Ministerio de Salud continúa inmunizando a las familias nicaraguenses.
- Te puede interesar: Pfizer dice que tres dosis de su vacuna podrían neutralizar ómicron
«El día de hoy estamos aquí en el distrito 4 de Managua, exactamente en el barrio Larreynaga de cara siempre a una jornada de visita casa a casa para la vacunación voluntaria a la población», dijo la doctora Lanzas.
Agregó que «hoy 8 de diciembre qué es feriado nacional nosotros el Ministerio de Salud estamos dispuesto y de cara a la población en la inmunización contra la covid-19«.
Se dice que en este barrio de Managua hay un aproximado de unas 1,200 viviendas; las cuales se pretenden trabajar.
La doctora dijo que para esta jornada en este barrio se habilitó 12 equipos de trabajo, con 24 compañeros.
Gobierno pendiente de salud en barrios de Managua
«Queda demostrado que el gobierno está pendiente a nuestra salud, está pendiente a nuestra cultura que tenemos nosotros los nicaragüenses. Yo ya me puse mis dos dosis y no me dio miedo y ninguna reacción», dijo doña Fátima Hurtado.
«La primera vez eran unas grandes filas y ahora llegan a nuestras casas, es un avance enorme. Damos gracias a Dios y al comandante por pensar en nosotros y en nuestra salud, yo ya llevo mi tercera dosis», dijo Xiomara Hurtado.
- También puedes ver: Estudio: Compuesto de la viagra podría prevenir la enfermedad de Alzheimer
Para don Romel Bravo, habitante de este barrio en Managua, dijo que esta es una iniciativa muy excelente ya que estamos en un tiempo de pandemia y se necesita que nos cuidemos; esta nuestra implementación viene a beneficiar a buenas familias porque ya no estamos haciendo filas. Damos gracias a Dios y al gobierno porque me vinieron a vacunar hasta mi casa», detalló.
Según el más reciente informe del MINSA, el 64% de la población en Nicaragua se ha vacunado contra la pandemia.
Esta nueva implementación de visita casa a casa y aplicar las dosis se vuelve la principal estrategia en la intensa lucha para contrarrestar esta enfermedad.
Nota elaborada por Selena Cruz