Más de 3 mil 200 familias son las principales protagonistas del proyecto de mejoramiento vial de tres cuadras de concreto hidráulico y drenaje pluvial, en el barrio Oscar Turcios. La alcaldesa de Managua realizó este miércoles un seguimiento a este importante proyecto.
Además la comuna capitalina simultáneamente realiza la supervisión de los proyectos que están en ejecución en la programación para este año 2021.
«Con estas tres cuadras de carretera estamos restituyendo derechos, para llevarles bienestar a las familias a más de 8 mil 700 hermanos y hermanas protagonistas que equivale a más de 3 mil 200 familias en su totalidad», expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Así mismo informó que hay «una inversión de más de 5 millones de córdobas y no solo son las tres cuadras de la carretera, sino que con el puente vehicular que estamos construyendo en el barrio Pablo VI del Distrito III, esa conectividad va a ser ese corredor en la parte sur de la ampliación de la pista Juan Pablo Segundo«, agregó Rueda.
Proyecto de desarrollo
En los últimos años la inversión en este barrio ha sido de más de 20 millones de cordobas en diferentes modalidades; como la construcción de 13 viviendas solidarias y mejoramiento vial.
«Gracias a nuestro Gobierno las calles han sido urbanizadas. Yo tengo más de 20 años de vivir en este barrio y al principio las calles no eran tan buenas como ahora. Este proyecto que están llevando a cabo viene a ayudar al descongestionamiento de los vehículos y a las seguridad de las personas», afirmo Gustavo Cortez, habitante del barrio Oscar Turcios.
Este tramo de carretera será un desvío establecido para las afectaciones que se presenten con la ampliación de la pista Juan Pablo Segundo.
La alcaldesa de Managua finalizó diciendo que «cuando se inicie a trabajar en el primer tramo de la pista San Juan Pablo Segundo; este será un desvío para las familias que circulen de este a oeste en la Pista Suburbana y la Pista Juan Pablo Segundo».
Nota elaborada por: Xochil Espinoza