Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron la supervisión del importante proyecto de drenaje pluvial que se ejecuta en el Mercado Oriental y aseguraron que estará finalizado en las primeras semanas de agosto.
«Damos seguimiento a esta obra de mitigación del plan invierno y es uno de los 82 proyectos que estamos realizando para este año 2023. Nosotros hemos venido reemplazando tubería que era de metal y que estaba corroído y había hundimiento en las diferentes zonas que hemos intervenido»; afirmó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
En el año 2021 se intervino en el sector de El Galillo con 65 metros lineales con una tubería de concreto de 60 pulgadas de diámetro. Así mismo se trabajó en el sector de La Caimana y ahora se trabaja en el área de Casa de los Encajes.
«A través de nuestro plan invierno que tenemos cada año hacemos obras de mitigación que son proyectos de drenaje, bacheo, reemplazo de techo de los diferentes galeones de los mercados, así que es un trabajo integral»; añadió Rueda.
Mejores condiciones en el Mercado Oriental
La inversión de esta obra es más de 7 millones de córdobas y beneficia a los comerciantes de esta zona y a todos los compradores que asistirán con mayor seguridad.
Para no interrumpir el dinamismo económico de los comerciantes de esta área, fueron trasladados a otro lugar para que sigan con sus ventas.
«En temporada de invierno es terrible aquí porque no pasaba el agua bien, pero gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno con esta obra de progreso para los comerciantes. Esto nos garantiza seguridad de que ya no nos vamos a inundar y vamos a trabajar muy tranquilos»; aseguró Yamileth Sánchez, comerciante del Mercado Oriental.
En la temporada de invierno los comerciantes podrán estar más cómodos y con la seguridad que sus locales no se inundarán.