Los proyectos sociales no se detienen en todo el país. Este sábado 9 de abril autoridades de la Alcaldía de Managua, realizaron un recorrido por Villa Santiago, Distrito Vl de la capital; para constatar los avances de la obra de drenaje pluvial.
Hasta este punto de Managua, llegó el Secretario General de la comuna capitalina, Fidel Moreno; quien aseguró que allí se está construyendo una avenida conocida como, Avenida Aeropuerto, que conecta Sabana Grande con la ampliación de la pista Larreynaga.
«Este proyecto es importante, porque forma parte de un esfuerzo que venimos desarrollando hace varios años por conectar la carretera a Masaya con la carretera Norte, para tener pistas alternas a la cuidad, así mejorar la circulación vehicular»; expresó Fidel Moreno, secretario general de Alcaldía de Managua.
«Recordemos que tenemos contri club Sabana Grande, que es una pista completa de 4 carriles, que fue la matriz que conecto todo el sector de Esquipulas. Estamos en este momento empezando está conexión vial igual en 4 carriles que va a conectar Esquipulas con carretera a Masaya»; concluyó
El proyecto pluvial en Managua avanza con efectividad
Así mismo, refirió que en esta zona hay muchas aguas corriendo, porque se constituye en la principal área de drenaje, ya que está muy urbanizada; por esto están obligados a iniciar primero el proyecto de drenaje.
De igual manera, los obreros se encuentran trabajando la primera y segunda etapa del proyecto, o sea; un poco más de la mitad que son casi 7 cuadras completas.
Hay que destacar que las obras de drenaje son a ambos lados de la calle, con dos canaletas grandes de 2 metros 40 de ancho. También tienen la particularidad que como el área de rodamiento es pequeña no se quiere sacrificar los andenes, por consecuencia los colocaron sobre las canaletas revestidas para que peatones caminen con tranquilidad.
En la obra de drenaje se lleva de avance cerca de un 50 porciento y en la vial se ha trabajado las bases y faltaría la carpeta de rodamiento. La primera etapa se pretende terminar en los próximos 60 días y la obra completa será para el mes de noviembre