La comuna capitalina realizó este miércoles un recorrido por la segunda etapa del proyecto de revestimiento del cauce de Waspán Norte, y la construcción de una caja puente, obra que está siendo ejecutada como parte del plan invierno con el fin de mitigar las afectaciones de las lluvias en la zona del Distrito VI de Managua.
«El puente que nosotros vemos al fondo, que es peatonal, lo vamos a convertir y reconstruir y va a ser vehicular. Entonces, en esta etapa vamos a estar atendiendo este punto crítico en un 60%. Hasta el próximo año, nosotros ya vamos a hacer la obra definitiva con el restante del revestimiento de cauce y dos puentes más vehiculares que van a estar construyendo en esta zona»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
El objetivo de este proyecto pluvial es reducir la vulnerabilidad de 5 mil 69 habitantes de esta zona de riesgo. Actualmente, esta segunda etapa tiene un avance del 60%, la cual consistirá en un revestimiento de los 100 metros lineales de cauce, y tendrá una inversión global de 19.5 millones de córdobas.
«Como si ya venimos atendiendo cada uno de los puntos críticos que tenemos en nuestro municipio. Al 2010 teníamos 147 puntos críticos y ahora hablamos de 54 puntos críticos. Entonces hemos venido atendiendo la vulnerabilidad en nuestro municipio a través de los diferentes proyectos que venimos ejecutando»; resaltó la alcaldesa.
Mejoramiento de drenaje pluvial en Waspán Norte
«En todo lo que es la ejecución de obras vamos a tener un poco más de 800 millones de córdobas; también en las campañas de concientización medioambientales, también todo eso es importante en esos temas. Entonces, a través del medio ambiente, vamos a estar invirtiendo 25 millones de córdobas y 60 millones de córdobas en todo lo que es la parte de los componentes de nuestro plan invierno»; finalizó.
En el barrio Waspán Norte, el gobierno de Nicaragua ha invertido un total de 41 millones 570 mil córdobas, mediante la construcción de 10 viviendas dignas, un parque comunitario, la rehabilitación del centro de Salud Silvia Ferrufino y del colegio Hugo Chávez Frías; así como el revestimiento de las calles, trayendo a las familias mayor seguridad y bienestar.