La Alcaldía de Managua realizó la supervisión de un proyecto de mejoramiento vial en el barrio Santa Ana Sur en el Distrito III de la capital.
Autoridades de la comuna capitalina visitaron el barrio Santa Ana Sur para supervisión del avance de un importante proyecto vial que consiste en la construcción de 7 cuadras de calles que serán revestidas con asfalto. Así mismo, esta supervisión permitió compartir con las familias los esfuerzos que se vienen realizando, esto para reforzar los temas que preocupan a la población.
En este barrio donde habitan unas 5 mil personas, el Gobierno ha ejecutado importantes proyectos para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes; pero las calles para el pueblo era una obra pendiente.
«Tenemos proyectos de alcantarillado sanitario, de agua potable; entonces hace mucho tiempo nos venían demandando la necesidad de poder hacer calles. Igualmente hemos compartido con ellos que tenemos siete cuadras nuevas éste año. Ya están todas en construcción en éste momento, estamos construyendo bases, subbases en las mismas; tenemos más o menos un 50% de avance«, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
El proyecto tiene una inversión de 6 millones 700 mil córdobas, gracias a la cual, los pobladores de esta comunidad gozarán del derecho de calles de primera calidad para un mejor acceso, movilización y progreso de la zona.
Proyecto de mejoramiento vial
Los habitantes se mostraron contentos y agradecidos con la realización de esta obra de mejoramiento vial.
Katia Osorno, habitante del barrio, aseguró que: «sabemos que es importante que la alcaldía apoye y ayude a las familias con estas calles, porque tenemos bastantes chavalos aquí que juegan futboll y entonces ya por lo menos no se van a golpear los pies; ellos se alegran mucho cuando las calles están super lisas, está muy bonita. Además se organizan, entonces ya la gente, la comunidad se pone un poquito más alegre porque su cuadra, su barrio está bonito, sin piedras».
Mejores condiciones de vida
Con este proyecto se mejoran condiciones de vida, se promueve el dinamismo económico y la circulación en todo tiempo.
«Aquí hay muchas familias que tienen bastantes ancianos que se caían, se golpeaban; otros hasta se fracturaban sus piernas; y entonces esta era una gran necesidad para nosotros y como el buen gobierno del presidente Daniel Ortega están apoyándonos con eso y vamos a vivir súper mejor»; afirmó el joven Walter Rivas, habitante de la zona.
El programa calles para el pueblo sigue siendo uno de los proyectos más emblemáticos que desarrolla la comuna por la demanda y gran beneficio para los pobladores. En lo que resta del año, la Alcaldía de Managua ejecuta cerca de 150 proyectos que significan progreso para barrios y comunidades.