La eficiencia en la ejecución de los proyectos de Calles Para el Pueblo permitirá la construcción de 1 mil 169 cuadras en Managua. Esto será superior a las programadas por la municipalidad para el 2022, dado a una ampliación orientada al programa.
En el barrio Adolfo Reyes se mejoran, a través del revestimiento asfáltico, seis calles que próximamente serán inauguradas en ese sector del Distrito V.
«Exactamente, 2 millones 663 mil córdobas de inversión en este proyecto que estamos desarrollando aquí, para beneficio de todos los pobladores de este sector y de los barrios, también, aledaños aquí al Adolfo Reyes»; señaló Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Inicialmente, las autoridades de la municipalidad de Managua estimaban la optimización de 833 cuadras por medio del programa y la ejecución de 103 proyectos que sumaban más de 850 millones de córdobas. El buen ritmo de las obras han adelantado el avance que en el octavo mes del año supera el 60% de la meta establecida.
Avances en Managua con programa Calles para el Pueblo
«De manera que seguimos con las orientaciones del gobierno del Comandante Daniel, construyendo calles. Vamos a construir en Managua una vez más, más de 1 mil calles en este año 2022. Y desde ya nos preparamos para seguir construyendo más calles para todos los capitalinos y por supuesto las distintas municipalidades en el resto del país»; señaló Armas.
El pasado año en Nicaragua se construyeron 5 mil 015 calles. Y la meta conjunta de las alcaldías es superar esa cantidad en una cifra considerable.
🔴#AHORA #Nicaragua | Vicealcalde de #Managua supervisa el proyecto de Calles para el Pueblo que se ejecuta en el barrio Adolfo Reyes, Distrito V. pic.twitter.com/HCG2ur7cLU
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 3, 2022
«Los compañeros están trabajando pese a los problemas que nos está ocasionando la lluvia en estos primeros días de agosto, pero lo importante es que sigue avanzando el Gobierno del Comandante Daniel con su programa Calles para el Pueblo. Estamos llegando ya a 772 cuadras nuevas en Managua»; enfatizó Enrique Armas, durante la supervisión del proyecto de mejoramiento vial en el barrio Adolfo Reyes.