Las jornadas de reforestación de árboles en los colegios del sistema público de educación tienen como propósito llevar el mensaje de cuido y preservación a la madre y tierra.
«Los árboles son nuestros amigos y nos ayudan, nos comprometimos a preservar la flora y la fauna de nuestro país»; dijo un estudiante al recibir a las autoridades este lunes.
Hoy las autoridades educativas, encabezadas por Salvador Vanegas, asesor presidencial en este ámbito y Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU; sembraron árboles en el colegio Ramírez Goyena en el Distrito II de Managua.
Esta jornada ha sido acompañada por la comunidad educativa de este centro educativo que se ha convertido en una referencia.
“Agradezco esta oportunidad de estar con ustedes en esta siembra de árboles de la amistad, porque somos parte de la madre tierra y todos tenemos que cuidarla. Además sentirnos parte de ella, los arboles nos dan oxígeno, nos dan la casa, nos dan los animales»; expresó Rodríguez.
Importancia de la siembra de árboles
«También nos alimentamos de los árboles con esos frutos que producen, por eso que debemos de trabajar todos en unidad, por ese amor a la naturaleza y la paz de nuestro país”; acotó.
“Hombro a hombro, trabajamos con la transformación evolutiva de la educación, avanzando hacia más formación integral. Nos sentimos orgullosos de estar en este emblemático e histórico (colegio)»; indicó Vanegas.
«De aquí han salido grandes luchadores por la transformación y justicia social, han salido excelentes profesionales. Este es un colegio que nos llena de orgullo y alegría y podemos constatar que siguen avanzando en aprendizaje. Esta actividad es poner en proactividad todos los valores a la madre tierra, la solidaridad, la hermandad con las instituciones y los gobiernos del mundo»; concluyó.
Nota elaborada por: Oscar Morales