La mañana de este martes 15 de febrero en el establecimiento penitenciario nacional de Tipitapa, privados y privadas de libertad participaron en la primera feria gastronómica y creativa con el fin de promover la cultura nicaragüense.
Entre los productos que ofertaron se destacan manualidades en foamy, almohadas, joyeros, guitarras, camisas; además de comida como pollo frito, asado, tajadas con queso y postres como arroz de leche, panadería entre otros productos que ellos mismos elaboraron con anticipación.
- Te interesa: Conmemoran día mundial de las legumbres en Tipitapa
Cabe señalar que en todos los penales los privados de libertad están integrados en diferentes programas educativos y cursos de formación técnica; como por ejemplo costuras y manualidades.
En Tipitapa, cada privado y privada de libertad elaboraron los productos los cuales son el resultados de los programas que impulsa y promueve el Sistema Penitenciario Nacional.
Feria recreativa con presos y presas de Tipitapa
«Aquí están participando privadas de libertad del establecimiento penitenciario integral de mujeres y privados de libertad del establecimiento penitenciario nacional de Tipitapa. Esto es parte de plan de trabajo que tenemos en los penales de todo el país»; manifestó el alcaide René Vargas Artola, director de educación penal nacional.
«Cuando estas personas salgan ellos mismos podrán emprender su propio negocio y así sacar adelante a la familia y ser persona útil en la sociedad»; agregó Artola desde el Penal de Tipitapa.
Los privados de libertad agradecen al Gobierno central por tomarlos en cuenta y porque les respetan sus derechos como ser humano. Agregaron que las autoridades del penal son personas muy amables y los tratan como se lo merecen.
La feria gastronómica en el Penal de Tipitapa se realizó en celebración del Día del Amor y de la Amistad y también les permite que tengan recreación sana.