Unos 800 metros de las costas del Lago de Managua fueron limpiados por atletas de la ciudad que forman parte de diversas disciplinas deportivas; la jornada es como parte del Día del Medio Ambiente.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; pidió a los ciudadanos no botar basura en las calles para seguir cuidando el medio ambiente.
«En celebración del día de nuestra madre tierra, nuestros deportistas de las diferentes academias deportivas se han sumado el día de hoy, jóvenes que desde las 7:00 de la mañana empezaron a limpiar en todo lo que es la orilla del Lago Xolotlán. Eso es un esfuerzo promoviendo el cuidado, el amor a nuestra madre tierra, la protección a nuestra madre tierra»; manifestó Rueda.
En este lugar, se encontró todo tipo de basura y sin pelos en la lengua; así calificaron estos atletas a las personas que botan basura.
No botar basura en Managua: principio patriótico
«La verdad es que está bastante sucio el lugar y nos encontramos bastantes cosas muy raras. Hemos encontrado hasta condones, encontramos cucharas por montones y botellas que usa la familia y creo que los capitalinos son bastante cochinos hasta el momento»; manifestó la atleta Meralys Tercero.
Estos deportistas indicaron que es necesario mantener una educación permanente en la familia y en la comunidad para crear conciencia y que ya no se siga botando basura.
«Es verdad que la gente de aquí es muy cochina, sin negarlo. Y yo reconozco que a veces he botado, pero mi misma familia es la que bota basura cuando va en el carro. Pero es mi deber educarlos»; destacó Bety Solís, otra de las atletas que se sumó a esta jornada de limpieza en Managua.
Esta jornada se va a continuar desarrollando en diversos puntos de Managua y si usted ve a alguien en la vía pública botando basura, exhórtele o edúquelo para que aprenda a cuidar la madre tierra.