En el barrio Memorial Sandino, Distrito I de Managua, las familias recibieron atención médica de calidad por parte de las clínicas móviles; que son impulsadas por el Ministerio de Salud.
El médico pediatra Tino López, del centro de Salud Sócrates Flores, detalló que el modelo de salud familiar y comunitario; tiene como base la promoción y la prevención de enfermedades, para evitar cualquier situación de riesgo en la ciudadanía.
Medicina general, pediatría, ginecología, ultrasonidos pélvicos, renales y abdominales, medicina natural y odontología; son parte de las especialidades con las que cuentan estas clínicas que tienen como misión garantizar el acceso a la salud en barrios, comunidades y sitios mas recónditos de la nación.
Atención oportuna en salud
«Las clínicas móviles están equipadas donde los pacientes pueden realizarse cualquier chequeo como limpieza dental o extracciones. Y la atención de medicina natural donde tenemos a terapias para cualquier dolencia que presente el paciente», manifestó el médico encargado de la clínica móvil.
Además se desarrollan las jornadas de vacunación para que nadie se quede sin recibir este derecho. Cada mes visitan los barrios del Distrito I, un trabajo que es coordinado con el Gabinete de la Familia.
«Me siento tranquila con estas clínicas. Traje a mis nietos que están enfermos, andan con una tos terrible. Pero ya con esta atención me siento más tranquila, gracias al trato que desarrollan las alcaldías del Ministerio de Salud«, comentó Ana Rosa Garcia, protagonista.
Así mismo Silvana Jarquín, dijo que «gracias a nuestro Padre que está en el cielo que nos da esta gran bendición. Igual a nuestro Gobierno que siempre está preocupado por nosotros los trabajadores, adultos, jóvenes y niños. Esta jornada nos ayuda para no ir hasta un hospitales y esta cerca que es lo mejor para nuestra salud», añadio Silvana Jarquin, Protagonistas
Además en estas ferias las familias reciben orientación educativa en los aspectos de medidas preventivas contra las diferentes enfermedades.
Nota elaborada por: Amanda Pérez