Cómo parte de la restitución de los derechos de los nicaragüenses, el Ministerio de Salud realizó este miércoles la instalación de una clínica móvil en el barrio Colonia Raysell, donde la ciudadanía recibió atención médica gratuita.
Te recomendamos: Clínica médica móvil trabaja sin descanso en Bluefields
«Esto es algo bueno para la población que nos brindan la consulta; además nos den medicamento. Así que el presidente es único, no he mirado ningún presidente que le dé a los pobres; porque él se preocupa por los pobres en todos los aspectos , nos ha ayudado con proyectos como calles, casas dignas y paquetes alimenticios», expresó Estela Dávila, paciente.
Durante esta feria de salud, los médicos brindaron atención en medicina general, pediatría y medicina especializada a pobladores de la zona; en particular a niños y adultos mayores.
Clínica móvil
«Actualmente estamos ofreciendo servicios de medicina general; pediatría así como la realización de ultrasonido y valoración de odontología en está unidad móvil», mencionó Jaime Romero, Médico general del Centro de Salud Altagracia.
«Esto es muy bueno, porque para lo que nos tenemos para pagar una consulta ahora gratis; nunca se había visto en ningún otro gobierno sólo con este. De manera que para mí es perfecto, porque así la población puede recibir salud gratuita», dijo Martha Oporta, paciente.
Atención médica
Durante esta jornada de salud se atendieron a un aproximado de 70 personas, a los que se les brindaron de antemano las recomendaciones que deben de poner en práctica para prevenir enfermedades respiratorias; sobre todo en estos tiempo lluviosos y que una pandemia ataca al país.
«Siempre las personas deben mantener el mismo cuido, por ejemplo los adultos pueden hacer la utilización de vitaminas E, ingerir bastante cítricos; así como lo que es naranja, cosas que puedan proteger de manera natural como frutas y verduras. También al igual mantener una alimentación adecuada, para tener una mayor protección a nivel inmunológico de sus defensas; al igual los niños que no anden en el piso y que no se ande mojando», finalizó Jaime Romero, Médico general del Centro de Salud Altagracia