El Ministerio de Salud instaló una de sus clínicas móviles en el barrio Jonathan González, hasta donde se trasladó el personal médico del centro de salud Roberto Herrera para brindar atención médica.
Ahí se trabajó con las familias más cerca de sus hogares, en una feria desarrollada este lunes.
En la jornada médica se brindó atención en medicina especializada y general a los pobladores de esa zona, en su mayoría adultos de la tercera edad.
«El centro de salud Roberto Herrera Ríos se encarga de todos los barrios del Distrito I y aledaños. Esta feria de salud consta de atención y medicina general, medicina pediátrica. Tenemos los medicamentos, se está apoyando con odontología; se están realizando ultrasonidos, Papanicolaou»; detalló el Dr. Tino López, pediatra a cargo de la jornada.
Salud y atención médica gratuita
Bajo el modelo de salud familiar y comunitario fueron atendidas las personas que asistieron a la jornada por padecimientos asociados a su edad, en muchos de los casos.
«Yo vine por los riñones y la presión y está bueno porque es para que esté bien la gente y ya no voy a ir al hospital, porque Daniel (Ortega) está poniendo el camión para que la gente se cure y nos ahorra tiempo y dinero«; expresó la ciudadana Karla Rodríguez.
«Aquí está más cerca y nos atienden bien, así le ayudan a las personas que no pueden salir largo. Aquí están más cerca, entonces vienen aquí»; manifestó María López, otra habitante de este barrio de Managua.
El personal médico del MINSA aprovecha estos encuentros con la población para reiterar las medidas que deben poner en práctica para prevenir enfermedades de transmisión respiratoria; especialmente la provocada por el coronavirus.